top of page

Importancia de la fuerza

Todos los que entrenamos, en algún momento tuvimos o tenemos temores acerca de los trabajos con sobrecarga y sobretodo los trabajos de fuerza. Es un temor generalizado, especialmente en las mujeres, sobretodo en los trabajos con cargas máximas o submáximas. Los tipos de miedos van desde lesionarse o ponerse demasiado musculosos

En este escrito hablaremos de los beneficios del entrenamiento de fuerza y la importacia de desarrollarla principalmente en las mujeres.

Pero qué es la fuerza y cuáles tipos hay?

CONCEPTO DE FUERZA: es la capacidad de vencer una carga o resistencia, mediante un esfuerzo muscular.

Fuerza máxima: Máxima producción de fuerza en un ejercicio y ante una carga determinada.

Fuerza potencia y velocidad: Es la capacidad de acelerar una carga determinada, pero la potencia es la producto de la fuerza y la velocidad, por lo que pueden alcanzarse valores iguales de potencia con cargas diferentes.

Fuerza explosiva: Normalmente se utiliza para referirse a acciones deportivas sin carga, ejecutadas a muy alta velocidad. Consiste en producir fuerza de manera muy rápida. pero no es del todo completo este concepto, debemos tener en cuenta el termino RFD(Rate of force Developmet), que hace referecia a graficar la curva de fuerza y velocidad, éste nos muestra que con cargas, así realicemos movimientos a una velocidad inferior, produciran valores altos en la curva RFD.

Fuerza aplicada:Todas las manifestaciones de la fuerza son el resultado de una determinada aplicación de fuerza a una carga determinada. La fuerza aplicada es la interacion de la fuerza externa que supone la carga y la fuerza interna que generan los músculos esqueléticos.

BENEFICIOS

-Mejora tu calidad y cantidad de muscular, y a mayor calidad muscular, mayor gasto calórico y más % de grasa pierdes.

-Refuerzo de huesos, tendones y ligamentos

-Mejora tu coordinación

-Mejora la capilarización de los musculos

-Regulas tu sueño y descancasa mejor

-Liberas endorfinas, lo cual mejora el estado de ánimo y reduce el estrés

-Estás más activo, trabajas mejor.

-Te sientes más seguro de ti mismo y lo que puedes lograr con esfuerzo.

fitmodels: Alix Stand; Eva Reyes; Lucia Ramirez; David Rojas

BIBLIOGRAFÍA: Entrenamiento de Fuerza: Nuevas perpectivas metodológica; BASALOBRE-FERNÁNDEZ, Carlos; JIMÉNEZ-REYES,Pedro.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
bottom of page